LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON ESPECIALIDAD EN INGLES

OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA

Formar profesionales en Ciencias de la Educación con una sólida base pedagógica, didáctica y disciplinar, que integren los principios de la enseñanza del inglés como lengua extranjera con una perspectiva crítica, inclusiva y contextualizada. A partir de un fortalecida base común que incluye fundamentos educativos, metodologías de la enseñanza, desarrollo humano, evaluación y tecnologías aplicadas a la educación, esta especialidad fortalece las habilidades para la enseñanza del idioma inglés (en cuanto a comprensión, producción oral y escrita, y gramática), así como las estrategias específicas para su desarrollo en diversos contextos escolares.

El estudiante egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Inglés debe contar con una sólida formación en conocimientos, habilidades y valores relacionados con la pedagogía y la docencia, así como en el propio desarrollo del proceso educativo.


Al finalizar su formación, el egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialidad en Inglés será un profesional altamente capacitado para aplicar enfoques innovadores en la educación secundaria, con la capacidad de liderar cambios y emprender proyectos educativos, todo ello con un fuerte compromiso ético y responsabilidad social. 

  • Contar con bachillerato o equivalente concluido.

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER SEMESTRE

  • FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN Y LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
  • PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL Y ADOLESCENTE
  • DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
  • TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN

SEGUNDO SEMESTRE

  • TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y SU APLICACIÓN EN EL AULA
  • PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN BÁSICA
  • INCLUSIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN BÁSICA
  • TALLER DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

TERCER SEMESTRE

  • EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
  • GESTIÓN DEL AULA Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL DEL ESTUDIANTE
  • EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓN
  • DESARROLLO DE PROYECTO DE INTERVENCIÓN I (DIAGNÓSTICO ESCOLAR)

CUARTO SEMESTRE

  • POLÍTICA Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO
  • LIDERAZGO Y GESTIÓN DOCENTE
  • NEUROEDUCACIÓN Y PROCESOS COGNITIVOS
  • DESARROLLO DE PROYECTO DE INTERVENCIÓN II (DISEÑO DE PROPUESTA)

QUINTO SEMESTRE

  • INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑAZA DE IDIOMAS
  • DIDÁCTICA DEL INGLÉS I: ENFOQUES Y ESTRATEGIAS
  • DIDÁCTICA DEL INGLÉS II: PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y MATERIALES
  • DESARROLLO DE PROYECTO DE INTERVENCIÓN III (IMPLEMENTACIÓN)

SEXTO SEMESTRE

  • FONÉTICA, GRAMÁTICA Y ADQUISICIÓN DEL INGLÉS
  • DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS PARA INGLÉS
  • EVALUACIÓN DE HABILIDADES COMUNICATIVAS EN INGLÉS
  • SEMINARIO DE TITULACIÓN.