MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON ENFOQUE EN SIGNO VISUAL

OBJETIVO GENERAL DE LA MAESTRÍA

Brindar al alumnado experiencias de aprendizaje a través de espacios de reflexión e interacción para descubrir talentos y desarrollar habilidades para construir un liderazgo transformador en entornos inciertos y complejos, que impacte en cualquier ecosistema que se desenvuelva.

Al terminar el programa de maestría de Gestión de Talentos para la empleabilidad y el liderazgo transformador el egresadohabrá identificado los talentos, desarrollado las habilidades, así como las actitudes necesarias que demanda hoy en día el mundo laboral y de emprendimiento, para abrirse paso en un mundo laboral incierto y complejo, que asegure la empleabilidad e impacte a través de un liderazgo transformador. 

Profesionales que han terminado su carrera universitaria y requieren desarrollar habilidades para crear, proponer, realizar, evaluar, difundir proyectos de transformación en los ecosistemas en donde se desenvuelve, aplicando las habilidades que solicitan en los perfiles de puesto las organizaciones. 

AL CURSAR ESTA MAESTRÍA OBTIENES LOS SIGUIENTES DIPLOMADOS

  • Gestión de proyectos para crear Empresas Socialmente Responsables
  • Liderazgo para la transformación organizacional
  • ​​Planeación, diseño, implementación y seguimiento de proyectos

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER CUATRIMESTRE

  • Análisis de megatendencias 
  • Bases conceptuales de la gestión del cambio y la ecología emocional 
  • Desarrollo de las transformaciones en el mundo laboral y de emprendimiento en México y el mundo 
  • Gestión de talentos y habilidades para el liderazgo transformador

 

 

 

TERCER CUATRIMESTRE

  • Segunda área de ecología emocional (oportunidades)
  • Gestión del cambio y liderazgo desde las oportunidades 
  • Herramientas de diagnóstico y definición del problemas  
  • Seminario I. Análisis y definición de una problemática y su Diagnóstico 
  •  

 

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Cuarta área de ecología emocional (significados)
  • Gestión del cambio y liderazgo desde la cultura de la paz a través de los significados 
  • Herramientas para la coordinación de proyectos y el uso de la tecnología 
  • Seminario 3. Estructura de las propuestas de intervención para su presentación

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Pensamiento estratégico y liderazgo desde la autonomía y la responsabilidad 
  • Planeación en tiempos inciertos identificando oportunidades y sistemas de indicadores de resultados 
  • Habilidades de liderazgo con influencia para el trabajo en equipo de alto desempeño 
  • Ética y valores del liderazgo para la cultura de la paz, la igualdad y la no discriminación

 

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Tercera área de ecología emocional (intangibles)
  • Gestión del cambio y liderazgo desde los intangibles 
  • Herramientas para la definición, creatividad de propuestas de Acción para la resolución de problemas 
  • Seminario 2. Establecimiento de líneas de intervención para la Resolución de problemas

 

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Segunda área de ecología emocional (oportunidades)
  • Gestión del cambio y liderazgo desde las oportunidades 
  • Herramientas de diagnóstico y definición del problemas  
  • Seminario I. Análisis y definición de una problemática y su Diagnóstico