LICENCIATURA EN DERECHO

OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA

Contribuir a formar Licenciados en Derecho íntegros, éticos y capaces, que contribuyan al desarrollo del tejido social a través del estudio, interpretación, respeto y defensa del Estado de Derecho y los diferentes textos legales vigentes.
Fomentar el pensamiento lógico y el análisis crítico del estudiante, al tiempo que se le brindan los conocimientos práctico-teóricos necesarios para el desarrollo de la actividad propia de la licenciatura.

• Los alumnos egresados de la Licenciatura en Derecho, habrán desarrollado durante sus estudios las habilidades necesarias para interpretar textos jurídicos, conocer los diversos procesos, procedimientos, recursos y mecanismos jurídicos, así como el perfeccionamiento de las habilidades de redacción y argumentación jurídicas necesarias para la práctica del Derecho.

Se buscará que el egresado aplique sus experiencias y conocimientos aprendidos en pro de la justicia, la responsabilidad colectiva y el bien común.

Aptitudes:

• Capacidad de análisis de textos legales complejos.
    • Interpretación de casos y situaciones desde el punto de vista jurídico.
    • Habilidades de redacción, interpretación e investigación jurídica.
    • Alta capacidad de expresión y argumentación oral.
    • Competencias de mediación, negociación y resolución de conflictos en general.

Actitudes:

• Actuar con ética y responsabilidad frente a posibles clientes y ante la justicia y el Derecho.
    • Adquirir un grado mayor de conciencia social y responsabilidad en defensa de los derechos humanos de todas las personas y del bien común.
    • Espíritu de justicia.
    • Desarrollo de sentimientos empáticos ante las injusticias y conflictos que vive el mundo actualmente.

La licenciatura en Derecho le permitirá al egresado desarrollar su carrera profesional en el sector privado, en despachos, empresas, corporativos, entre otros espacios; o en el sector público, en organismos públicos, organismos descentralizados, organizaciones no gubernamentales, órganos jurisdiccionales u otros espacios similares.

• Bachillerato terminado

• Conocimientos básicos de computación