KARLA SOTELO

LICENCIATURA EN CULTURA GASTRONÓMICA Y GESTIÓN DE EMPRESAS

Maestra en Enseñanza de la Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Fundadora y secretaria académica de la carrera de Gastronomía en la Universidad Tecnológica en La Paz, BCS

Ha sido docente en gastronomía en universidades del norte del país y jurado en concursos gastronómicos en La Paz, BCS

Catedrático/Práctica

• El signo visual en la creación escrita

9 Materias:

• Primer Cuatrimestre, Tecnología de los Alimentos
  • Segundo Cuatrimestre Técnicas Básicas de Cocina
Muy antropológica aquella idea de los hombres cazadores recolectores que salían a buscar el alimento mientras las mujeres a través del  canto o el  ritual de preparación creaban a su vez  tecnologías para la conservación de los mismos. Hoy esas tecnologías tan primitivas han superado la manera de mantener viva ciertas prácticas y de preservar lo que comemos. Se ha hecho toda una ciencia de la tecnología de los alimentos que ha dado pie a profundizar e incluso generar líneas de estudio del tema. Me interesa podernos adentrar, conocer y reflexionar desde  los avances tecnológicos y métodos de estudios que con el tiempo han transformado la manera de preparar y  hacer posible aquello que consideramos comestible".