DOCTORADO EN NEUROEDUCACIÓN COGNITIVA

OBJETIVO GENERAL DEL DOCTORADO

Formar profesionales especializados en el área de la Neuroeducación Cognitiva para que puedan incorporar y aplicar en sus prácticas educativas, los avances de la Neuroeducación, Neuropiscología, Neuroaprendizaje y Neurodidáctica; a fin de contribuir a elevar la calidad educativa de nuestro país.

  • Reconoce los antecedentes y fundamentos de la Neuroeducación así como sus implicaciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Es capaz de diferenciar y comparar las diferentes áreas de las neurociencias y su aplicación en el contexto educativo para mejorar el aprendizaje significativo del sujeto.
  • Describe y explica el funcionamiento del sistema nervioso central y los procesos cognitivos y funciones superiores que se originan en este sistema.
  • Reconoce la importancia de la Neuroeducación Cognitiva en el proceso educativo de todos los alumnos.
  • Identifica las características normales y atípicas de las funciones cognitivas básicas (percepción, atención y memoria).
  • Analiza los diversos programas de desarrollo y entrenamiento de las funciones cognitivas básicas.
  • Reconoce y evalúa la importancia de las funciones ejecutivas superiores en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Contar con título y/o cédula profesional de licenciatura.
  • Experiencia en el campo educativo, conocimientos del Sistema Educativo Mexicano, plan y programas de educación básica.
  • Habilidades de observación e identificación de situaciones educativas, resolución de problemas y toma de decisiones: capacidad de evaluación, análisis y síntesis; pensamiento crítico, estratégico, divergente y profundo; trabajo autónomo, organizado y colaborativo y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

PLAN DE ESTUDIO

PRIMER SEMESTRE

  • Introducción a las Neurociencias
  • Biología neuronal
  • Neuroeducación
  • Funciones neurocognitivas

 

TERCER SEMESTRE

  • Neurociencias y diseño universal para el aprendizaje (dua).
  • Inteligencia emocional.
  • Metodología de la integración sensorial.
  • Desarrollo personal y social

SEGUNDO SEMESTRE

  • Desarrollo de la comunicación y del lenguaje
  • Funciones ejecutivas y aprendizaje
  • Trastornos del neurodesarrollo.
  • Estilos de aprendizaje

 

CUARTO SEMESTRE

  • Programación neurolingüistica
  • Pedagogia de la gamificación
  • Investigacion y practca educativa
  • seminario de titulación

CATEDRÁTICOS

MARIANA VITE FUENTES

LICENCIATURA EN CULTURA GASTRONÓMICA Y [...]

VER MAS
ALFREDO DE ESTEFANO

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Alejandro Reyes Valdéz

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Luis Jorge Boone

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Rodolfo Naró

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Cristina Rascón

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Maricela Guerrero

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Vicente Alfonso

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
César Gándara

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Armando Alanís Pulido

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Isolda Dosamantes

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
IXCHEL BARRERA

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS
Hernán García Crespo

MAESTRÍA EN ESCRITURA CREATIVA CON [...]

VER MAS